Cambio
CLIMÁTICO

  • Somos una organización que pertenece al Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 reconocida por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía en la categoría de Carbono Neutral Plus, liderando el cambio mediante el compromiso con la reducción de emisiones de GEI para construir un país moderno, resiliente e inclusivo alineado al Plan de Descarbonización Nacional.
  • Desde el año 2015, se opera con una Caldera de Biomasa para abastecimiento de vapor en nuestras operaciones reduciendo de forma significativa las emisiones de GEI, utilizando pellets de madera como fuente de combustible de origen biogénico.
cambio-climatico

Administración del
RECURSO HÍDRICO

  • Reducimos el impacto ambiental sobre el recurso hídrico a través de las buenas prácticas, programas y políticas implementadas por nuestros colaboradores y mitigamos los riesgos asociados a la escasez o deterioro de la calidad de este recurso.
  • Medimos el volumen de agua que utilizamos en nuestros procesos, nos comprometimos con la reducción de nuestra huella hídrica y logramos su máximo aprovechamiento.
recurso-hidrico

ENERGÍA

  • Implementamos la Certificación ISO 50001 Sistema de Gestión de la Energía, con el objetivo de identificar los altos consumidores energéticos y mejorar el desempeño energético de la organización en línea con la reducción de recursos naturales y emisiones de GEI.
  • Se han implementado proyectos de automatización para mejorar la eficiencia en las líneas de producción y reducir el consumo energético.
energia

Gestión de
RESIDUOS

  • Nuestra organización lanzó en el 2017 la Política de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la cual promueve la disminución del hambre en las zonas donde opera, contribuye al desarrollo de mejoras en los procesos, reduce la generación de residuos y aumenta la productividad de los recursos naturales utilizados.
  • Se trabaja en la reducción de la generación de residuos y en la reducción de los residuos enviados al ambiente con gestores autorizados por el Ministerio de Salud.
gestion-residuos

Sistemas de gestión
AMBIENTAL

  • Compañía Nacional de Chocolates de Costa Rica hace parte de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad la cual está conformada por un grupo de empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental que fomenta la ejecución de proyectos y actividades a través de alianzas público-privado que impactan de manera positiva en el territorio nacional.
sostenibilidad-ambiental

VOLUNTARIADO

Nuestros colaboradores están comprometidos con la gestión social en la comunidad por lo que aportan tiempo y dinero a los grupos menos favorecidos, promoviendo el bienestar de las familias de nuestra comunidad

sostenibilidad-social